miércoles, 27 de mayo de 2015

Bonitos Palabros

La semana pasada se me pasó a la velocidad de la luz elevada a la n potencia. En la Universidad Veritas montamos un taller creativo donde hubo hasta Gymcana, ideas, Arduinos, make-up, códigos QR, inspiración, vídeos, trabajo colaborativo, implementación, cerveza artesana y hasta panel final (donde me tocó presentar/dinamizar con pintura fosforescente hasta en las pestaña).

Pero a pesar de todo este trajín tuve tiempo para ampliar mi vocabulario tico… y aquí os dejo evidencia de mi-saber-léxico acumulado (gracias especiales a Johnny, Esteban, Gloriana, Tomás y Carolina por su rol de diccionario-personal ;)

Cinta de doble propósito: nada que ver con segundas intenciones. Se trata de una especie de celo que pega por las dos caras (como el que utilizamos para hacernos los bajos de los pantalones de manera exprés y cuando no vivimos con la mamá).
Levantarse de goma: ¡de resacón vaya! Con el cuerpo molido, la lengua de estropajo, las caderas descoyuntadas y la cabeza como un tiovivo (¿os suena?).
Tuanis: contracción del “too nice”. Se trata de otra palabra comodín, del estilo “pura vida”. Sus connotaciones son 100% positivas.
Mamadita: ¡que nadie piense mal! Es un chupito (o shot) como dicen los tic@s donde se mezcla: licor de avellana, vodka y nata. Lo mejor es bebérselo sin manos. Todo para la boca… ¡ojito con los vasos de diámetros grandes, pueden producir desgarros!
Chiliguaro: que no chile-guarro. Otro shot imposible para darte un meneo e insertar cierta dosis de alcohol en el cuerpo en un plis-plas. Los efectos: ojos que se te salen de las órbitas y sed de 1000 diablos.

Y para acabar el mítico Chunche… que sirve para casi todo: “me pasas ese chunche”, “me pica el chunche”, “¡que chunchazo!”, etc. Sinónimo de “cosa”, “cosita” o “cosaza” (imaginación al poder).

P.S. Esta semana pasé por las manos de Viviana (maquilladora profesional) que me produjo (maquilló) “toafina” para una entrevista. Adjunto evidencia visual de mi make-up costarricensse. ¡Tener piedad! ¡Abstenerse de emitir comentarios jocosos!
La Rodera producida