SiTICos

Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles: donde te puedes comprar un souvenir en forma de botella de plástico negra (cool donde las haya). El día 2 de agosto participaré en la peregrinación masiva hacia esta basílica con motivo de la festividad de la Virgen de los Ángeles (¡aupa las ampollas!)
Sanatorio Durán: fue fundado en 1918 y tenía capacidad para acoger a unos 300 enfermos que padecían tuberculosis o peste blanca. Para la época contaba con unos servicios de primera. Actualmente, los edificios se encuentran desiertos y da auténtico pavor (os reto a pasar una noche en ellos IOI). En las inemdiaciones del complejo viven un grupo de campesinos que se dedican al cultivo de hortalizas. 
Parque Nacional Volcán Poàs una zona natural situada a unos 2500m de altitud de una belleza verde inusitada. Cuenta con numerosos senderos en los que puedes perderte en tus pensamientos admirando la vegetación. Cuenta con un mirador que da directamente al volcán y en el que se recomienda permanecer un máximo de 20' por el fuerte olor a azufre que desprende. Un regalo de la naturaleza para los sentidos. Precios (15 dolares sino eres tic@ + 1000 colones para el parking). ¡Ojito! Cierran a las 15:30 de la tarde.
Mueso Nacional de Costa Rica (antiguo Cuartel Bellavista): vale mucho la pena pasearse por dentro y por fuera. Se aprecian los balazos de la guerra civil en las torres. Su color ocre y su majestruosidad si lo miras de cara, llaman la atención. Dentro un hermoso jardín con mariposas (puedes ver lo que comen y hasta las crisálidas). En la planta superior exposicones varias muy interesantes y con paneles informativos de esos que no agobian por el alud de letra (claros y breves). Aquí dejo el tour virtual... para que veáis que no soy egoista :D
Museo de Arte Costaricense (antiguo aeropuerto La Sabana... sí, sí... aeropuerto): llegué tarde y no lo pude disfrutar... me queda pendiente. También pongo enlace al tour virtual. Justo al lado se encuentra el Parque Metropolitano de la Sabana, al que también tengo que echarle un ojo y un paseo.

1 comentarios: