lunes, 15 de junio de 2015

ResumenTICO

De nuevo en mode>compartir. Al fin he encontrado un hueco temporal lo suficientemente amplio para relatar (brevebrevebrevemente) mis últimas peripecias en San José de Costa Rica.

Así que… allá voy…

máquina de jugo de caña
Me remonto  a principios de mes, cuando tuve que mudarme. Hasta ese momento no me di cuenta del profundo apego que tenía a mi baño, mi cocina, mi patio trasero, mi nevera, mis tazas del café, mis platicos de colores… mi casita. Mi nuevo lugar de residencia, que se encuentra en el aparta-hotel Los Yoses, y que he intentado hacer mío pero… es misión imposible. Así que me las he ingeniado para que un alma cándida me hospede en su casa día sí y día también (¡Gracias Michelle :). A cambio, yo hago lo que sea menos cocinar (ya sabéis de mis nulas dotes para manejar cacharros de cocina, aceites y sustancias varias). En julio volveré a mis antiguos aposentos y habrá que celebrarlo con Pool-Party o Guaro-Party… We will see!!!

Hace dos domingos visité por fin la Feria del Agricultor. Un mercado que se celebra semanalmente en Zapote. Auténtico 100%. Lleno de colores y sabores y texturas. Literalmente se come por los ojos y por la boca. Degusté el zumo de caña y una torta de queso con chicharrones… ¡rico no… lo siguiente! También se dejo caer entre mis fauces una manzana de pera. Y como una es una chiquilla caprichosa a pesar de sus 37 primaveras me comí un helado de Dos pinos… no me pude resistir a la tentación del carrito con campanillas que se paseaba por el mercado. 

Johnny y Katia en el estudio antes de nuestros minutos de gloria ;)
La semana pasada visité por primera vez un estudio de radio y no solo eso, también participé en el programa Universidades en línea. Emocionada con los micrófonos y los cachivaches varios que me rodeaban. Nervios, voz algo rota y entrecortada, falta de saliva… pero al final la compañía y la temática hicieron que el momento se convirtiese en auténtico y relajado. ¡Gracias Katia y Johnny! (esta semana volvemos a repetir… ¿será que gustó?).

l@s compis del curso de Arduino
Además tuve mi primer contacto-con-tacto con Arduino. Durante cinco intensos días tuve el placer de conocer que es un led, como se conecta, para que sirve una resistencia, que los pines pueden ser analógicos o digitales, etc. Lo confieso, durante los 10 primeros minutos de clase estuve a punto de abortar misión. Aquello me sonaba a chino mandarino del antiguo. Pero GRACIAS al profe Abraham le empecé a coger el gustillo a eso de poner código y provocar acciones. Ahora ya soy una Arduina-Girl perfectamente diplomada.

El sábado de mudanza. Porque como dice mi madre “es de bien nacida ser agradecida”. Y tras el deslome… ¡Cumpleaños time! Con guaros, mamaditas y birras y contoneos más o menos sensuales al son del Taxi y Enrique Iglesias para celebrar los ventipocos años de Diana rodeada de la gente del CINNO. Nos dejamos ver por varios locales... ¡dándolo todo!

El domingo estaba “de goma” así que me comporté y me dediqué a “mis labores”.

Hoy lunes mi despertador interno conectó la alarma a las 4:30 IOI así que no tuve más remedio que apagarla y ponerme a idear un rally y otras cosillas laborales. Después pantalón corto y a patear las calles con un calor que a las 7:00 se hacía ya casi insoportable. Desayuno light (para mantener la línea curva a raya) y directa al “trabajo”. De camino, un auto-regalo=caja de fresas del Poás (3 cajas por 1000 colones).

Con alegría de vivir estos momentos :D

To be continued…

Gatita en mode descanso 
P.S. Más cosas: finalicé de leer Cocorí (regalo de Gloriana :)… un texto tierno y lindo; aprendí la diferenciaentre plátano y banana y establecí una relación de “amor” con una felina llamada Gatita.