GastroTICa

En esta página voy a ir anotando restaurantes o establecimientos aptos para la ingesta de comida o alcohol que me parezcan lindos. También anotaré algunos vocablos culinarios y platillos varios.

Rincón del café en la La hoja de aire
La hoja de aire: lugar entrañable con opción vegana y precios altamente recomendables. El sitio con miles de elementos de culturas de aquí y allá. 

Beer Factory Inc: ideal para hacerse una cerveza nacional o de importanción. ¡Ojo! Mirar los precios para que no se te indigesten las nuevas adquisiciones alemanas.

Las Leñitas: justo al lado de casa. Todavía no he caído en la tentación pero ya sabéis que soy débil. Me lo han recomendado por sus tortitas de queso cocinadas al fuego. Ya os contaré.

The Whisk: us sitio artesanal 100%, al lado de la Universidad Veritas. Con panecillos de texturas y sabores varios+ensaladas de vicio+postres de muerte (por 2400 colones=unos 4 euros te puedes tomar una bocata+un café americano de lujo). El local está construido a base de palés... cool!!!
Café La Musa Confusa: otro sitio para comer al lado de la Uni Veritas. Tienen un menú super-asequible con opción vegetariana (además si eres del equipo de Veritas tienes dto. :). El sitio acogedor 100% y la comida rica-rica y acompañada con zumos naturales del día de frutas que ni conocía (así es imposible mantener la línea del ombligo a raya IOI

Le Rendez-Vous: panadería-cafetería pequeña pero divina. Tienen de todo: con y sin chocolate, dulce o salado. También hay café e infusiones. El lugar pequeño pero con estilo arcoiris-friendly :)

Café Kracovia: cerca de la UCR. Con buena música ambiental y una decoración sutilmente iluminada. Idear para charlar degustando birra artesanal a la sombra de una vela y comiendo cualquier esquisitez de tica.

Emme: sitio nuevo y acogedor. El menú de mediodía a unos 3500 colones. Los postres de vicio (tienen de todo... con-sin chocolate, triple leche, zanahoria, etc.).


GRANADILLA especie de granada de color naranja por fuera. Por dentro parece ser que es gelatinosa… por el momento reposa en la nevera

CASADO de… pollo, vegetariano, chuleta… un plato hipermega nutritivo que contiene: frijoles, ensalada, plátano frito, arroz y después según la elección carne o verduras (un combinado a un precio de escándalo… unos 2000 colones)

QUESO DE PALMITO queso que te venden de camino a Poás metido en una bolsa de plástico (su valor asciende a los 2800 colones) que por supuesto no ha pasado por ningún tipo de pasteurización. Esta vez me he quedado con las ganas de llevármelo a casa

ELOTE es nuestra mazorca de trigo de toda la vida, que aquí se asa y se come con mantequilla

CAS (en agua) bebida refrescante que sabe entre a lima, a limón, a té y algo muy refrescante. Sale del “palo” (árbol) del cas


con Helen y la Vaca negra que me preparó
VACA NEGRA helado de cualquier tipo (mejor si es de cookies :) mezclado con Coca-Cola

0 comentarios:

Publicar un comentario