lunes, 31 de agosto de 2015

ando-cerrando-viajando-facilitando

cheques y piezas 3D
El 28 de agosto fue el “hasta luego” del proyecto Priva2-3D. Un emotivo “final” tras cinco semanas de colaboración, formación, intercambio de conocimiento y risas. Llevamos a cabo un juego de rol donde los participantes tuvieron que presentar sus proyectos ante un grupo de selectxs inversorxs. Los resultados espectaculares. Las palabras pronunciadas estoy segura se grabaron en la mente de cada uno de los allí presente. Ahora nos toca difundir la experiencia y conseguir fondos para poder evolucionar esta experiencia y transferirla a otros centros. La idea ya está sobre el papel ahora falta que otrxs muevan los hilos y el bolígrafo.



probando chocolate puro 100%
El sábado 29 fui a parar a Siquirres (lugar de calor sofocantemente húmedo) con Caro. Son de esos favores que haces porque Caro es Caro y me encanta meterme en las movidas que me propone ;) Allí entre proyectores que reflejaban la imagen sobre una sábana y una laguna de fondo (como la del Diario de Noah) llevamos a cabo un taller con un grupo de agricultorxs de diferentes zonas de Costa Rica. Linda experiencia, lindas sonrisas, lindos proyectos que se esbozaron en un horizonte que ahorita falta por perfilar. Pero… ahí estamos, en breve propuesta y manos a la obra. Queremos partir de las ideas de ellxs que son muchas y buenas para poder diseñar formaciones a medida y proyectos que verdaderamente impacten positivamente en su calidad de vida y trabajo. Vamos a poner todo de nuestra parte. En breve more info ;)

enGuayabad@s
Tras sudar por partes que no me atrevo a nombrar me encaminé hacia Turrialba donde pasé un fin de semana hipercalórico (en todos los sentidos) compartido con compatriotas y ticas y hasta un americano. Hubo tiempo para subir al Turrialtico y beber un agua dulce con unas vistas de lujo. Por la mañana visita al Momumento Guayabo y para finalizar el día con resaca en el estómago costillada gringa 100%.

De regreso a casa… solo quedó tiempo para tomarse una Salt Andrews a la espera de que apaciguara los excesos que había sufrido mi estómago.

La semana que viene más… sol, agua, relax combinado con alguna que otra reunión de ultimísima hora… preludio de una despedida :( poco prolongada :)