domingo, 23 de agosto de 2015

proyectos...on fire!!!


Esta semana no la he visto… se desvaneció en un ¡plis-plas! sin apenas darme tiempo a cruzar por alguna nueva calle de San José. Pero lo que mantuvo mis sinapsis neuronales en pleno boot-camp fueron los proyectos.

Sin ánimo de darme (darnos) auto-bombo me veo en la obligación de contar las peripecias de algunos “trabajos” que estoy desempeñando ya que, hacer de turista en Costa Rica es un rol que no he asumido por el momento (pero no me desgarro las vestiduras por ello ;)
detalle de un enchufe

Priva2-3D ocupó doble cara en el diario La Nación, uno de los más importantes del país. Hay estaban los participantes de lujo, los facilitadores de ensueño y los observadores avispados. Un orgullo poder compartir esta experiencia, para que se sepa que ¡Sí se puede! (como dirían por España). Monserrat Vargas fue la periodista encargada de recoger nuestras palabras y plasmarlas en un artículo en el que se destacó el valor humano e innovador del proyecto. Feliz de vernos a todo color en un papel a color que no ha sido impreso por orden de mi madre.

árbol de compromisos de particiapantes y facilitadorxs
Ruta In dio el pistoletazo de salida el sábado 22. Con algo de nervios, la noche anterior me moví cual ventilador poseído. Pero el amanecer, el equipo y los participantes y familiares me devolvieron una confianza ciega que me hizo resurgir cual ave fénix y darlo todo. Allí estuvimos, dinamizando, resolviendo cuestiones, poniendo a trabajar colaborativamente a generaciones que iban desde los 60’ hasta participantes de la generación Y. A destacar el bueno humor, los buenos facilitadores, el acierto en los contenidos y la comida de Charlie. En dos semanas nos volveremos a ver las caras. Por el momento no hay news oficial pero… todo llegará.

De mis otros proyectos… destacar el taller PechaKucha… ¿pero qué demonios es esa carajada? Que tengo que facilitar el miércoles (por el momento llevo 80 diapositivas y subiendo… Marian aquello de que menos es más me cuesta aplicarlo… y no sabes cuánto). Una vez finiquite la presentación ya os la compartiré a través de canales de difusión varios.
¡Ah! Y como una tiene que estar fit no solo de cuerpo sino también de mente, el martes me he apuntado al workshop llamado El Kamasutra de la divulgación científica, y allá cada cual con su conciencia y pensamientos pecaminosos.

nuestro hijo llamado Alfa3D
¡¡¡Ups!!! Casi lo olvidaba… con mi compañero-sabio Abraham Pineda hemos ideado un proyecto que expondremos en el SeedStars World (bueno, a decir verdad lo presentará él porque mi English tiene un acento Spaninglish totally). El día 4 de setiembre cruzar dedos, brazos, piernas y lengua por nosotros (en breve daré más detalles acerca de esta iniciativa… de momento es top-secret… shhhhhhhhhhhhhh!!!).
Fuente: La Nación

Aquí me despedido, con un abrazo de pura vida de domingo noche :D

Fuente: La Nación
P.S. Ya he descubierto donde queda el antiguo higuerón… Thank God! Antes lucia como en la foto en blanco y negro... ahorita versión a color.