domingo, 31 de mayo de 2015

TICas Power Weekend

¡GRACIAS KEMLY! ¡GRACIAS CHICAS!
Selfie de Las TICas (6º Café Tecnológico)
Antes de abrir el correo (que presumo estará echando humo no… fuegos artificiales) tengo la obligación moral-emocional de escribir este post.

Este fin de semana ha sido INTENSO en términos de: compartir experiencias, risas, bailes, pruebas, sorpresas, naturaleza, desayunos, etc. IOI
grafiti situado en Manos en la masa

El sábado, emocionada y con medio litro de café encima me encaminé a la sede de Sulá Batsú. Allí Kemly Camacho me recogió y junto con Firuzeh nos encaminamos hacia Santa Clara para participar en el 6º Café Tecnológico organizado desde el proyecto TICas.

Gracias a la compañía y al alucinante y variopinto paisaje, el trayecto de unas casi 3 horas se me pasó  volando. Naranjo o Quesada fueron algunos de los lugares por los que pasamos a una de infarto pero controlada por los movimientos seguros al volante de Kemly-Vettel.

concreción ante todo ;)
Así me enteré de la existencia de las Reinas de la noche que desprenden un olor capaz de enamorar al anti-romeo/a,  de que el queso de palmito se enrolla como, de que la arquitectura típica de San José (con sus casas de madera y colores vivos) se ha ido eliminando para dar paso a construcciones modernas (y para mi gusto más feas) pero que el sistema demanda, de que en el TEC de Santa Clara hacen experimentos con cocodrilos, etc.

¡Emoción y pelos de punta (y eso que iba depilada 98%) es lo que sentí durante las casi 4 horas que estuvimos en el café. Rodeada de mujeres y de un solo hombre primero Emy Jiménez y Guillaume Pollock hablaron sobre sus experiencias como directivos de áreas vinculadas con la tecnología. Sus historias profesionales y personales estoy segura de que no dejaron indiferentes a ninguna de las personas que nos hallábamos en el comedor. 

Conceptos y acciones como: la salida de la zona de confort, la negociación (en lo profesional y lo personal), la comunicación eficaz, el conocer (debilidades y fortaleces) y el reconocerse, la elección de lo que nos gusta y de lo que no (rápidamente), la elección de buen@s compañer@s en lo profesional y lo personal, la aplicación de la paciencia para conocer, el empatizar con los compañeros y con el cliente, el paso de la teoría a la práctica, el aprender del error, etc., fueron narradas en primera persona y con un sentimiento tal que casi se podían palpar en el ambiente.
chicas LID-eres

Después toco momento café y conversatorio informal con las chicas. ¡Ups! Se me olvidó hablar de ellas antes.  Os las presento son las TICas unas mujeres LID (Listas+Inteligentes+Divinas) que pertenecen mayoritariamente a carreras técnicas y que participan en el proyecto TICas. Algunas de ellas ya tienen sus propios emprendimientos, otras acaban de entrar en carreras como computación pero todas ellas poseen el talente en sus mentes para convertirse en mujeres LID-eres.

Tras el intercambio de ideas, preguntas, respuestas y la realización de una actividad para priorizar acciones para mejorar las condiciones de las mujeres en las carreras técnicas me invitaron a participar en el primer Baby Shower de mi vida. ¡Me encantó! Así que… amig@s de España embarazar@s que yo os monto el sarao del “Beibe-Shauar” por un módico precio (que estoy aprendiendo-a-emprender ;)

El domingo desayuno con gallo pinto, zumo natural, huevos revueltos, plátano frito y queso Turrialba… y con la tripa llena camino hacia las aguas termales del hotel (Termales del Bosque) donde nos hospedamos. Probé el granizado de aquí (una mezcla explosiva e hipercalórica) y las piscinas naturales de hasta 43º.

mi pie tras el ataque de las hormigas rojas
Para finalizar el fin de semana, tuve que meter la pata (o mejor dicho el pie) en un hormiguero de hormigas rojas que me devoraron viva en pocos segundos.  ¡Mamá tranquila estoy estupendamente!

Solo puedo dar las GRACIAS  a todas aquellas personas que me cedieron algunos minutos de sus vidas en estos días, en remojo y traje de baño (Vivian y Adriana), alrededor de un café humeante o durante los trayectos por carretera.

¡¡¡SEGUIMOS CON RITMO SUPER-VIVIENDO!!!

P.S. Gracias a la Dra. Ana Mª González Ramos (Directora del grupo de investigación Género y Tecnología de la UOC; en Facebook=>GENTIC-Gender & ICT) por el contacto con Sulá Batsú y sus gentes. Te debo una birra+boca ;)


5 comentarios:

  1. ¡Vaya, qué cantidad de experiencias en un solo fin de semana! Les comento que para un tico promedio no es tan fácil hacer tantas y tan variadas actividades en unos pocos días como lo ha logrado la Rodera. ¡Me alegro mucho!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya, qué cantidad de experiencias en un solo fin de semana! Les comento que para un tico promedio no es tan fácil hacer tantas y tan variadas actividades en unos pocos días como lo ha logrado la Rodera. ¡Me alegro mucho!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta que te haya ido tan bien! No sé cuánto tiempo vayas a estar por acá; inclusive, no sé si todavía estás acá, pero espero que vuelvas para que disfrutes de nuevo más experiencias lindas de esas que nos cuentas en el texto. Un abrazo.

    Gaby, Sulá Batsú.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Muchas gracias por el comentario Gaby!!!
    Estaré por aquí hasta setiembre así que, si Kemly me deja nos volveremos a ver para comapartir experiencias+risas+ideas+bailes y lo que se tercie
    ¡¡¡Un abrazo LID-er!!! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Johnny! ¡Gracias por tus palabras!
    Sabes que aprecio mucho cada una de tus intervenciones :D
    Eres un jefe de los que ya no quedan.
    ¡AbrazoT!

    ResponderEliminar