viernes, 8 de mayo de 2015

Primera semanaTICA

El tiempo no corre, ni siquiera vuela… se desvanece a la velocidad de la luz elevada a n.
Ilusionada, contenta, feliz, entusiasmada… y no sigo enumerando adjetivos positivos que embadurnan mi cuerpo y mente porque la envidia es muy mala ;)

oficina con vistas a la lluvia
Esta semana he aprendido sobre humanidad, comprensión, escucha, colaboración, esfuerzo, tesón, equipo, respeto, amistad y otros contenidos de esos que están en el currículum oculto de cada uno de nosotr@s.

¡Ah! Para los más rectos/ortodoxos en temas de contenidos “tangibles” decirles que, también he interiorizado algún conocimiento relacionado con Arduinos, pensamiento creativo, el movimiento maker, de músicas producidas con el corode los ecos de casas viejas, películas relacionadas con la alfabetización visual (Héroe y Escrito en la piel), el punto y la pica como medidas de una fuente, el proceso de impresión de un texto (desde que se entrega en formato Word hasta que recién salidito del horno de la imprenta se monta en el camión para su distribución).

Tras los nervios iniciales de un lunes, donde me presenté una hora antes en el lugar de reunión (comunicando a la persona de contacto,  Johnny, que ya había llegado y quedando así como alguien desorganizado 100%) la tranquilidad y buen hacer de Tomás, Carolina y el propio Johnny hicieron que mi nivel estrés descendiese unos 500 decibelios.

compañer@ de despacho alad@-robotazid@
El martes fue mi primer encentro con Arduinos, cables, robots, impresoras láser y personas con la mirada iluminada por participar en el CINNO (Centro de investigación para la innovación). Y allí estaba yo, sin tener ni la más remota idea de estos cachivaches que gracias al ingenio humano son capaces de mejorar la vida de unos cuantos/muchos.

El miércoles me tocó UNED. Visita a la Editorial Universidad Estatal a Distancia, de la mano de Jorge. Una persona encantadora y dulce donde las haya, y no digo esto porque me confesase que me había citado en una de sus presentaciones IOI OMG!!! Eso me recordó que tengo que medir mis palabras o en caso de no ser posible tal acción, al menos recordarlas.

El jueves de nuevo al CINNO, en un escritorio de lujo, con el run-rún del ventilador mezclado con los acordes de la 104.7 Hit. Hablando con Nacho y Valentina sobre su llegada al centro y sus proyectos y sus ganas de construir y crear. Imposible no empaparse con su espíritu. Lo tendrían que recoger como jabón, embotellarlo y venderlo a un precio razonable para que tod@s tuviésemos la oportunidad de gozar de él en nuestras propias carnes y neuronas.

...hacia la mala vida
El viernes de cierre en la UNED. Gloriana, mi amiga, mi referente, mi asesora culinaria, mi confidente, mi conductora, mi ángel de la guarda corpóreo me recoge a pie de cada y entre presas (caravanas) varias me cuenta de esto y de aquello, chismes de trabajo, vocabulario y temáticas varias. El día… de reuniones, primero con Daniel (un profesor de alfabetización visual al que le ENCANTA su trabajo, que respira positividad y alegría por todo su ser) y después don Katia (una de la integrantes del equipo de audiovisuales de la UNED, que me ha comentado que si deseo salir en un vídeo, y grabar un podcast y producir un programa de radio y yo… entre perpleja e incrédula pues claro… le he dicho que sí :)

Y ahora… a falta de 6 minutos para que se cierre mi semana solo puedo dar las GRACIAS por esta oportunidad de super-vivir la PURA VIDA

P.S. Para los que me echéis de menos y queráis remitirme vuestras palabras a la antigua usanza (véase vía correo ordinario) estas son mis señas: Apartado Zapote frente al costado oeste del colegio de abogados. Porque aquí eso de las calles y los números no se estila...

¡¡¡Gracias por el vídeo Esteban :D

1 comentarios:

  1. Muy bello. Gracias por documentar de esa manera tu paso por tiquicia. Johnny

    ResponderEliminar